viernes, 22 de mayo de 2015




7, MAYO

Ni siquiera la inteligencia gana a la intuición ni la intuición a la certeza. Y la realidad, al fin, llega, para confirmar dicha certeza y levantar acta; en fin, cosas obvias y rutinarias.
Intuía desde el principio en qué medida –aproximada- podría trastocarme el estado emocional toda una historia vivida y soñada.  Pero a veces, en el ecuador álgido de la ensoñación, sólo hay una muy débil intuición que siempre queda muy por detrás de todo el arrebato de locura e intensidad vividas en presente.

Sigo viendo con estupor, incredulidad y hasta pena, todo ese amplio abanico de seres humanos pudorosos y “prudentes”, tan “comedidos”, tan compactos.  Siempre están en su guión. Lo demás, lo que sea, lo esconden, ocultan y callan, sea eso el latido de su vida más íntima y luminosa, mientras ésta, por el motivo que sea, se les desmanda a lo bestia y va por ahí totalmente libre e impudorosa (como debe ser), pero, eso sí, con la cabeza y la pose –externa- bien puesta.

Si, lo digo una vez más: me dan pena. Y esto es así porque la mayoría de 
ellos/ellas quizá no sepan ni van a conocer nunca qué es de verdad una parte de la vida, esa parte de la vida –la que fuere- que ellos van a esconder siempre debido a un sonrojo extemporáneo (así lo considero yo) que lo único que hace en sus vidas es, quizá, matarles un poco más, así, de poco en poco, lentificadamente.

A veces, donde termina la dignidad –una parte de ésta-, el pudor, el hermetismo y el sentido de la invisibilidad…;  donde terminan algunos de los días parasitados en nuestra vida y, de ahí en adelante, es donde puede comenzar una gran parte de la vida luminosa y certera.  Pero hay que acertar, eso, sí, y yo me he equivocado, o simplemente, tal vez me he pasado tres puebles de ensueños; tres de los pensamientos, ideas y sensaciones que perduran, así es, más allá de cualquier fugaz antojo o capricho pasajero. No sé.

                                    Detalle óleo sobre lienzo, 2014. Conjunto de la obra: 196 x 228 cms.

1 comentario:

  1. Se me ha borrado todo lo que había puesto al coger el tfno. Dicen q todo pasa por algo. Gracias
    Marisa

    ResponderEliminar